Es mejor definido como técnica, en la que se proyectan imágenes sobre superficies reales para conseguir efectos de movimiento o tercera dimensión (3D). Generalmente estos ejercicios se llevan a cabo en edificios o monumentos, de diversos tamaños, con el objetivo de brindar un mensaje, siendo el más común la publicidad.
El video mapping proyectado es una innovadora que consiste en adaptar la proyección a la arquitectura del edificio, modelizando en 3D característicos de la construcción, para poder así jugar con ellos y lograr un espectáculo artístico único con un fuerte impacto sobre el público.
La proyección animada es una nueva vía de comunicación publicitaria, pues gracias al impacto visual y dinamismo de las imágenes en movimiento sobre la fachada del edificio se consigue la asociación de la imagen del cliente (corporativa, marca o de producto) a soportes novedosos que captan la atención del público.
Propongo convertir este espacio en un lugar donde podamos poner en común técnicas y modos de trabajo que nos permitan un mejor acabado en nuestro trabajo.
Como muestra de nuestro trabajo, os dejo un video que hemos realizado de unas proyecciones sobre la fachada de mi empresa. Es un test sencillo pero muy práctico para ver el resultado de los efectos a aplicar para futuros proyectos. Os emplazo para que valoréis nuestro trabajo y deis vuestra opinión al respecto.